ENTREGA CEISD APOYOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN JEREZ Y VALPARAíSO

Jerez, Zac.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) apoyó a un total de 179 personas de los municipios de Valparaí­so y Jerez, con la entrega de  apoyos funcionales, como parte de los esfuerzos institucionales por promover su integración social.

En actos llevados a cabo en cada uno de los municipios, 109 jerezanos y 70 valparaí­senses recibieron de parte del titular de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, los apoyos consistentes en sillas de ruedas, bastones, andaderas y becas de pañales.

En el evento de entrega en esta población, Mauricio Medina Ramí­rez, director de la CEISD, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar intensamente en todos y cada uno de los municipios en busca del bienestar de las personas con discapacidad.

Además, exhortó a las autoridades municipales, a los particulares y a la sociedad en general a buscar la eliminación de barreras sociales y arquitectónicas, “garantizándonos siempre la accesibilidad necesaria para su libre desplazamiento”.

En su  oportunidad, el presidente municipal, Eduardo López Mireles, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo otorgado a través de la CEISD para atender a uno de los sectores sociales vulnerable. Además, dio a conocer que ya iniciaron los trabajos de la segunda etapa de construcción del Parque Recreativo para Niños y Niñas con Discapacidad.

Señaló que en Jerez los niños y niñas son una prioridad y la atención de las personas con discapacidad uno de  los compromisos más grandes.

Antes, en su intensa gira de trabajo por Valparaí­so, Mauricio Orlando Medina estuvo acompañado del edil Jorge Torres Mercado, y al lugar llegó sorpresivamente el Auditor Superior del Estado, Jesús Limones.

Medina Ramí­rez hizo hincapié en que los apoyos que el Gobierno del Estado entrega en Valparaí­so representan el primer paso para vencer los obstáculos que en su vida diaria tienen las personas con discapacidad y así­ acceder  a la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el muní­cipe Jorge Torres Mercado afirmó que “sólo con acciones contundentes, que proporcionen una integración real, se pueden obtener resultados”. Y anunció que en breve presentará una propuesta para otorgar becas económicas a las personas con discapacidad de su demarcación.

 

*

*

Top