FJR llama al Gobierno Federal atienda las Necesidades Sociales

El dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Zacatecas, Enrique Bernaldez Rayas llamó al Gobierno Federal a combatir el problema de la pobreza en México, “los mexicanos estamos hartos de la falta de cumplimiento de promesas de Felipe Calderón, quien se habí­a denominado el “Presidente del empleo” y ha demostrado ser todo lo contrario. 

Por lo anterior, dio a conocer la Campaña Nacional denominada “Protesta Contra la Pobreza”, proyecto que se trabaja en coordinación con los diferentes representantes del Frente Juvenil Revolucionario a nivel nacional, con varias acciones a desarrollar.

En conferencia de prensa y acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano y la secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel, así­ como del dirigente de Unidad Revolucionaria, Fermí­n Herrera y el diputado, Jorge ílvarez Máynez, Bernaldez Rayas invitó a los zacatecanos a participar en las diferentes acciones que se han emprendido en “Protesta contra la Pobreza”.

El objetivo del proyecto, es hacer un llamado urgente para que se atiendan las necesidades sociales de los mexicanos, sobre todo que se atienda a todas las personas marginadas del paí­s, puesto que “existen 55 millones de pobres en México, 19 millones de mexicanos en pobreza extrema y cada 5 minutos se agregan 5 mexicanos a la pobreza”, aseguró el dirigente del FJR. 

Anunció también el Certamen de Fotografí­a y Video con el que se busca reflejar y plasmar en imágenes y videos la situación de pobreza por la que pasa nuestro paí­s teniendo como temas de trabajo: la pobreza, marginación y la explotación, que deben darse a conocer y por consiguiente trabajar en el mejoramiento de las mismas.

El certamen es presentado a nivel nacional bajo las siguientes bases de la convocatoria, podrán participar jóvenes de toda la República Mexicana de entre 18 y 35 años, los interesados deberán presentar copia de acta de nacimiento y copia de credencial de elector.

La recepción de los trabajos se llevará a cabo en las sedes de los comités directivos Estatales y del Distrito Federal del Frente Juvenil Revolucionario, durante el periodo del 4 de abril de 2011 al 1 de junio de 2011, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Los trabajos deberán presentarse en formato DVD y tener una duración de hasta 5 minutos. El enfoque del video deberá presentar las condiciones de pobreza, marginación o explotación a la que se encuentra sujeta la población mexicana.

Los trabajos de fotografí­a, podrán participar a color o blanco y negro, estos deberán entregarse en formato JPG, el enfoque de las fotografí­as será de los temas antes mencionados.

Los trabajos se evaluarán sobre la base de su relevancia para el tema, originalidad y creatividad. No se evaluara calidad técnica.

Se elegirán a los tres mejores trabajos en cada categorí­a, los cuales participarán en la etapa nacional. Los nombres de los ganadores de la etapa estatal se darán a  conocer el dí­a 8 de junio de 2011 y los de la fase nacional el dí­a 14 de junio de 2011.

Los premios serán los siguientes, para video, primer lugar, 15 mil pesos; segundo  10 mil pesos y para el tercer lugar 5 mil pesos. En fotografí­a: primer lugar 10 mil pesos; segundo lugar 7 mil pesos y tercero lugar 3 mil pesos.

Las obras participantes serán utilizadas por el Frente Juvenil Revolucionario con fines informativos en las actividades complementarias de la campaña “Protesta Contra la Pobreza”.

De esta manera el Frente Juvenil Revolucionario se pronuncia a favor del fortalecimiento de fuentes de empleo buscando combatir la pobreza en nuestro paí­s.

Invitaron a los zacatecanos a participar en el Certamen Nacional de Video y Fotografí­a convoca el Frente Juvenil Revolucionario.

*

*

Top