OCTAVO CONGRESO DE NIӑOS PROMOTORES DE DERECHOS HUMANOS

Inicia la actividad multiplicadora con el Octavo Congreso de Niños Promotores en Derechos Humanos, para la divulgación de los Garantí­as Constitucionales “que se expondrán desde la visión de los futuros ciudadanos, como grandes transformadores de la Sociedad, de los derechos fundamentales”, aseguró el Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH).

Ante 550 infantes Promotores de los Derechos Humanos, así­ como a los maestros congresistas, agradeció al írea de Capacitación de la CEDH, y a la de Unidad de Equidad entre los Géneros de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), por su incansable esfuerzo en la formación hacia los pequeños en temas relacionados con los Derechos de la Niñez. Aseveró que el Congreso “es una culminación de un año de trabajo”.

Reconoció a los padres de los pequeños, por el apoyo brindado y la confianza depositada en las instituciones que asumen con responsabilidad una visión integral a favor de la niñez zacatecana, “educando en valores”.

Este Congreso es un espacio de instrucción, y por medio de las mesas de trabajo, los pequeños intercambian experiencias y formulan propuestas en Derechos Humanos. Para llevarse a cabo, en este evento participaron 20 instituciones públicas de los diferentes niveles de Gobierno.

En su Intervención, el Profesor Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), invitó a los pequeños a “Aprender en armoní­a”, a buscar la verdad y respetarse así­ mismos, así­ como, a estar comprometidos con los Derechos. En seguida, tomo protesta a los pequeños asistentes como Promotores en Derechos Humanos.

Por su parte, la niña Paola Jareny Villagrana Ortiz, representante de los Niños Promotores de Derechos Humanos, agradeció a todas las instituciones públicas por apoyar a la infancia zacatecana en la promoción de los derechos fundamentales.

En el Presidium, también estuvo, La Lic. Lucí­a Alonso Reyes, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, los Diputados Juan Francisco Cuevas Arredondo, Jorge Luis Garcí­a Vera y  Ma. Isabel Trujillo Meza, Presidentes de las Comisiones Legislativas de Derechos Humanos, Educación y Equidad de Género, Respectivamente.

Así­ como, la Licenciada Catalina Martí­nez Granados, Coordinadora Nacional del Programa de Niños Promotores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Lic. Martí­n Barraza Luna, Director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte en el Estado,  el Ing. Gilberto Zapata Fayre, Delegado de la Secretarí­a de Trabajo y Previsión Social y el Dr. Raúl Estrada Day, Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas.

*

*

Top