RATIFICA MAR CERTEZA JURIDICA Y APOYO A MINERA PEí‘ASQUITO

Mazapil, Zac.- Tras reconocer que la empresa minera Gold Corp es de clase mundial, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, ratificó su apoyo para que ésta tenga certeza jurí­dica y subrayó que sólo en equipo podremos avanzar de mejor manera, para lograr un desarrollo económico con sentido social.

En reunión con empresarios en las instalaciones de la compañí­a, Alonso Reyes aseguró que éste será el sexenio de la minerí­a. Se pronunció por un Gobierno impulsor de un desarrollo económico con sentido social.

En un recorrido, el Jefe del Ejecutivo estatal pudo constatar los esfuerzos de los empresarios para lograr el proceso de 130 mil toneladas, y una producción de 350 mil onzas de oro. Ahí­, estableció el compromiso de trabajar en unidad, para seguir generando un mayor número de empleos en la región.

El Gerente General de la Minera Peñasquito, Bill Humphrey, expresó ante el Gobernador que se está trabajando en varias etapas y, en la tercera de ellas, buscamos el desarrollo de alianzas y es lo que hoy estamos haciendo con el Gobierno del Estado; juntos vamos  a crecer por varias décadas.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Concepción del Oro, Rosa Marí­a Huerta Briones, y de Mazapil, Mario Mací­as Zúñiga; además de Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas; Héctor Ramí­rez Ibarra presidente de la CMIC; Rogelio Lara Alvarado, presidente de la CANACOZAC; y representantes de otros organismos de la iniciativa privada.

Actualmente, la empresa genera 3 mil empleos directos y el 80 por ciento de la población ocupada es zacatecana. Alonso Reyes constató los trabajos que se llevan acabo en materia de capacitación, reforestación, en el cuidado del recurso agua y aire, administración ambiental y manejo integral de residuos.

Cabe señalar que en el Centro Integral de Desarrollo y Educación Ambiental (CIDEA), los obreros de la empresa minera encuentran un lugar para el desarrollo de sus actividades. Las familias que de ellos dependen han recibido el apoyo financiero de dependencias estatales y federales, para el desarrollo de 36 proyectos productivos.

*

*

Top