RECONOCE OMBUDSMAN A LA LX LEGISLATURA ANTE LA FMOPDH

El Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), reconoció en la Reunión Regional de la Zona Oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) al Poder Legislativo del Estado, por subir la minuta a la reforma del artí­culo primero de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos, donde serí­a Zacatecas, la segunda entidad en donde se apruebe la propuesta para elevar a rango constitucional los Derechos Humanos.

El Ombudsman zacatecano, dijo que el respeto a la ley, debe prevalecer por encima de la impunidad, en un Estado de Derecho, por lo que espera que esta minuta pueda ser aprobada y sean reconocidos los Derechos Humanos.

El Lic. Felipe de Jesús ílvarez Cibrián, Presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y también de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, felicitó al titular de la CEDH en Zacatecas, “por el compromiso que ha tenido con los Derechos Humanos, no sólo en el discurso, sino con hechos”, y por el trabajo realizado en pro de los grupos vulnerables, como son los niños, discapacitados, mujeres y migrantes.

Aseveró, que “Zacatecas es vanguardista en Garantí­as Constitucionales, ejemplo de ello es el trabajo que se hace por los migrantes”, donde la CEDH tiene una Visitadurí­a especí­fica, que atiende a este grupo vulnerable. Confí­a en que las Legislaturas de todas las entidades, aprueben las reformas de los Derechos Fundamentales en su circunscripción. En seguida, inauguró los trabajos de la reunión.

A la reunión de trabajo, asistieron, el Dr. José Zamora Grant, Secretario Técnico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; el Mtro. Huicot Rivas ílvarez, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit; el Lic. Omar Williams López Ovalle, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes; y el Lic. Roberto Chapula de la Mora, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Colima.

Así­ como. el Lic. Roberto Aguilar Durán, Secretario Ejecutivo de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Durango; el Lic. Gustavo Rodrí­guez Junquera, Procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato; el Lic. Felipe de Jesús ílvarez Cibrián,  Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de  Jalisco; y el Lic. Alejandro Negrete Espinoza, Coordinador del Centro de Estudios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de  Michoacán.

*

*

Top