REALIZA INMUZA REUNIӓN INTERINSTITUCIONAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Zacatecas, Zac.– Con el objetivo de crear estrategias para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, el Instituto de la Mujer Zacatecana (INMUZA) realizó la tercera reunión interinstitucional, en la que se presentaron programas y servicios que se ofrecen a las mujeres ví­ctimas de la violencia.

En este encuentro participaron representantes del Centro de Atención a la Violencia de Zacatecas (CAVIZ), Procuradurí­a de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y el Centro Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar (CEPAVIF).

Además, estuvieron presentes la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas (CEDH), Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGE) y el Instituto para las Mujeres Zacatecanas, este último fue el organizador.

Entre los programas y servicios dados a conocer por el INMUZA y que se oferta a la población femenina de Zacatecas están los otorgados en el Centro para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres, donde se brinda asesorí­a jurí­dica, atención psicológica, diagnóstico, canalización y gestión social, capacitación para prevenir la violencia y atención itinerante a mujeres.

Asimismo, el INMUZA se ha dado a la tarea de difundir ampliamente el contenido de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Zacatecas.

Las instituciones antes mencionadas pretenden diseñar estrategias encaminadas a garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, es por esto que de manera periódica  se realizan las reuniones en las diferentes dependencias, para así­ conocer el quehacer de cada una de ellas y con esto realizar acciones que coadyuven a garantizar el goce pleno de los derechos de las mujeres.

La próxima reunión tendrá lugar en el mes de mayo, en las instalaciones de la PGJZ,  donde el personal de la institución presentará las acciones que realiza en cuanto a sanción de la violencia hacia las mujeres.

*

*

Top