INICIA LA XIX SEMANA CULTURAL GUADALUPE 2011

Con destaca presentación de la participación de Orquesta de Beto Dí­az, la Banda de la Provincia, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, puso en marcha el despliegue de más de60 actividades culturales en el municipio, al inaugurar la XIX Semana Cultural Guadalupe 2011.

Lo anterior tuvo como lugar, las inmediaciones del Jardí­n Juárez de la cabecera municipal del municipio, en la cual miles de Guadalupenses se dieron cita para apreciar y disfrutar del inicio de esta Semana Cultural del Municipio, la cual desplegará del 17 al 24 de abril, más de 60 actividades culturales, el cual permitirá que este municipio ponga en alto las diferentes disciplinas del arte y cultura para disfrute de las diferentes generaciones del municipio.

Acompañado por su señora esposa, Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Municipal; la Directora del Instituto de Cultura de Guadalupe, Marí­a de la Luz Medina Lomeli; los regidores del ayuntamiento, Osvaldo ívila, Leticia Delgado, Luz Marí­a Rodrí­guez y Salvador Chávez; así­ como de miles de guadalupenses; Rafael Flores Mendoza, afirmó que la edición número 19 de este Festival Cultural,  tendrá como objetivo el rescatar y reivindicar la cultura de este municipio entre sus pobladores.

Mencionó que el H. Ayuntamiento de Guadalupe, que se honra  en presidir, despliega un importante esfuerzo, para que esta semana, la del 17 al 24 de abril, sea una semana que acompañe los eventos religiosos alusivos a la Semana Santa, con estas actividades culturales que se desplegaran en el municipio, no sólo en su cabecera municipal, sino también en sus diferentes comunidades para deleite de niños, jóvenes y adultos de todo Guadalupe.

Aseguró que esta XIX Semana Cultural de Guadalupe, no pretende competir con el XXV Festival Cultural Zacatecas 2011, ya que  pretende ser un complemento de ese esfuerzo para llevar la cultura a todos los rincones del estado, por lo que Guadalupe en esa visión, desplegara este importante evento.

“Este Festival no pretende competir de ninguna manera con el Festival Cultural Zacatecas2011, sino acompañar y ampliar la oferta cultural en este municipio”, señaló Rafael Flores.

Acto seguido, Rafael Flores, instó a las y los guadalupenses de todas las edades a disfrutar de todas y cada una de las actividades programas en el municipio, durante esta semana de Festival Cultural.

Por ultimó, resaltó la presentación estelar de la Orquesta de Beto Dí­az, por en galardonar este evento cultura, deleitando a las y los guadalupenses con su música; haciéndoles un profundo reconocimiento por su participación misma que estuvo antecedida por el mariachi Los Palmares, el tenor Héctor Saucedo y la soprano Cristian Berenice.

*

*

Top