INAUGURA EL ALCALDE TORNEO DE FUTBOL INTERCOLONIAS

El alcalde capitalino, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, inauguró el Torneo de Fútbol Intercolonias que puso en marcha el Gobierno Municipal de Zacatecas, con el objetivo de promover el deporte y los valores sociales como el compañerismo entre los jóvenes.

Con la premisa de que la activación fí­sica y la sana convivencia son las mejores maneras e alejar a la población de la delincuencia y las adicciones, la administración 2010-2013 impulsa competencias como ésta, en la que participan más de 450 niños y adolescentes.

Antes de dar la patada inaugural del torneo “Todos por el deporte”, el presidente municipal convocó a los jóvenes a integrarse en las diversas actividades que ofrece el Ayuntamiento a la sociedad; asimismo, expresó que su administración dará prioridad “a quienes son el presente y futuro de Zacatecas”.

Después de dirigir su mensaje a los participantes, que provienen de más de 13 colonias de la capital, Rodrí­guez Reyes presenció el primer partido, disputado entre los equipos Escuela de Fútbol Femenil y Dí­az Ordaz segunda sección, en la categorí­a 1999-2000.

Las colonias inscritas en el Torneo “Todos por el deporte” son Lázaro Cárdenas, Pedro Ruiz González, Frente Popular, Alma Obrera, La Pinta, El Vergel, Las Palmas, Camino Real, Las Huertas, Francisco E. Garcí­a, Estrella de Oro, El Tanquecito, Dí­as Ordaz primera, segunda y tercera sección y otras.

Las ramas son Femenil y Varonil, en las categorí­as 1997-1998, 1999-2000, 2001 y 2002, la eliminatoria se realizará en tres fases, que incluyen partidos en todas las colonias y la entrega de uniformes a los equipos participantes.

En tanto, el conjunto triunfador será premiado el 21 de mayo en la Cancha Mecánicos con un trofeo, además los equipos que resulten campeón y subcampeón viajarán a Paraí­so Caxcán.

*

*

Top