INAUGURAN TALLERES EN LA GALERIA LA SEGUNDA ESCALERA

Zacatecas, Zac.- En el marco del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011, y con el fin de incentivar la creación artí­stica en la ciudad, la galerí­a La Segunda Escalera inició con sus talleres de música, pintura y grabado para todas las edades.

El coordinador de la galerí­a, el artista plástico Catarino del Hoyo, comentó que en cada taller varí­a el número de personas que asiste y aumentará durante la semana. Mientras tanto, cuentan con 11 personas en el taller de pintura, cuatro en grabado y dos en música.

Los encargados de dirigir los diferentes talleres son Renny J. Castillo en pintura y Gilberto Jiménez en grabado. En cada taller, se impartirán los distintos métodos y técnicas para lograrlos. Roberto Magallanes impartirá el taller de música, donde implementará teorí­a e iniciación.

Los talleres que estarán al servicio de todo público hasta el 28 de abril, con horarios de 10 a.m. a 13.00 p.m. La galerí­a se ubica en el centro de la ciudad, en la calle Leona Vicario. El taller de grabado es gratuito, y cuenta con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”. Los demás talleres tienen un costo de 30 pesos por persona.


*

*

Top