PRESENTAN LA CABALGATA POR LA PAZ DE SíBADO DE GLORIA EN GUADALUPE

Con la participación de más de 200 cabalgantes, este sábado de Gloria las calles de la cabecera municipal de Guadalupe, se verán en galardonadas con la  realización de la tercera Cabalgata por la Paz, como parte complementaria de la tradicional Quema de Judas.

Lo anterior fue dado a conocer por Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, así­ como por los integrantes de la Asociación de Cabalgantes de Guadalupe, en conferencia de prensa al interior de las instalaciones del Lienzo Charro de este municipio.

En su encuentro con los diferentes medios de comunicación, Rafael Flores Mendoza, acompañado pro Juan Antonio Soto Ovalle, Presidente de la Asociación de Cabalgantes de Guadalupe, informó sobre la tercera edición de esta cabalgata municipal, denominada Cabalgata por la Paz, la cual esta programa para este próximo sábado 23 de abril, en el marco de los festejos alusivos al sábado de Gloria y a la Tradicional Quema de Judas del municipio.

Señaló que los más de 200 participantes en esta cabalgata, partirán en punto de las 11:00 horas de la avenida Sedena, rumbo a la Heroico Colegio Militar, ingresando al primer cuadro de la ciudad por la calle alameda, Francisco I. Madero, parra arribar  en punto de las 12:00 horas a las inmediaciones del Jardí­n Juárez, donde posteriormente se desarrollará la Tradicional Quema de Judas de este municipio.

Con Relación a la Quema de Judas, el alcalde mencionó que este sábado habrán de quemarse 15 judas, que representarán al mismo número  personajes de la vida, polí­tica, social y popular del municipio, en un ambiente de convivencia familiar y tradicionalismo.

En ese sentido, hizo una invitación a las familias guadalupenses para  acudir este sábado de gloria al primer cuadro de la ciudad, para apreciar y disfrutar de esta cabalgata, así­ como de la tradicional Quema de Judas, en la cual también  se tiene preparada una verbena popular, ante el arribo de más de 2 mil personas.

Por su parte, Juan Antonio Soto Ovalle, Presidente de la Asociación de Cabalgantes de Guadalupe, hizo una invitación a todos los cabalgantes de las comunidades  del municipio, a participar en esta cabalgata, sin importar su afiliación a alguna asociación de cabalgantes o de charros.

En ese último aspecto,  expresó que los más de 200 cabalgantes que habrán de participan en la misma, pertenecen a la Asociación de Cabalgantes de Guadalupe, a la Asociación de Charros de Guadalupe; así­ como de la Asociación de Cabalgantes del Estado de Zacatecas.

*

*

Top