REHABILITAN FUENTE BAILARINA EN EL PARQUE ENRIQUE ESTRADA

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, informó que como parte del programa de mantenimiento de espacios públicos, dicha dependencia rehabilita la llamada Fuente Bailarina, ubicada en el Parque Gral. Enrique Estrada, en la colonia Sierra de ílica de esta ciudad capital.

Peschard Bustamante explicó que los trabajos incluyen la limpieza de la instalación hidráulica y la rehabilitación de la red eléctrica, toda vez que ambas ya no funcionaban adecuadamente, pues no habí­a coordinación entre iluminación, música y los chorros de agua.

El funcionario estatal hizo hincapié en que la dignificación de este tipo de espacios públicos es un tema de primer orden para la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes. Por eso, se está trabajando para poner al dí­a esta fuente, que se ha convertido en un atractivo más de la ciudad de Zacatecas.

Se trata —continuó— de un importante pulmón en la capital; además, a esta zona acuden muchos visitantes a observar el acueducto El Cubo, sin olvidar que en el parque se reúnen decenas de familias cada fin de semana. De ahí­ la importancia de acciones como ésta, pues se pone el acento en el rescate de espacios a los que la ciudadaní­a acude tradicionalmente.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas dijo que se estará dando la mayor celeridad a los trabajos de rehabilitación de la fuente para que esté lista en el transcurso de la siguiente semana.

“La Secop también realizará trabajos complementarios en la fuente como son: limpieza de vaso y cárcamo, rehabilitación de piedra pórfido e impermeabilización”, acotó.

*

*

Top