ESTUDIAN EL ARTE CONTEMPORíNEO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentó en la galerí­a Esculturaes el libro Travesí­a del arte contemporáneo en Zacatecas,  de Sofí­a Gamboa Duarte.

Esta fue otra presentación más del Programa Académico del  Festival Cultural Zacatecas en su vigésimo quinta edición.

Este libro fue prologado por Sonia Viramontes, quien también comentó el libro durante la presentación. Ricardo Gómez y Alfonso López Monreal fueron también comentadores en esta mesa que moderó í‰dgar Garcí­a.

Según Sonia Viramontes, esta  obra es el resumen y resultado de la labor periodí­stica de varios años. El libro es un verdadero testimonio y recopilación del desarrollo de artes plásticas en Zacatecas. “La obra crí­tica de Sofí­a aporta de valores estéticos al lector y espectador, que se suman a la obra original”.

Por su parte, Sofí­a Gamboa agradeció al Sistema Nacional de Museos, a quienes presenciaron el evento y a Manuel González Ramí­rez, Subdirector de Enseñanza e Investigación en el IZC, quien además otorgó reconocimiento a la autora del libro y a los comentadores.

*

*

Top