PARTICIPA CEAPA EN REUNIӓN DE CONSEJO DE CUENCA DEL RíO SANTIAGO

Tepic, Nay.- La impresión de 2 mil guí­as educativas, denominadas “Descubre una Cuenca: Rí­o Santiago”, y la capacitación a los encargados de los Espacios de Cultura del Agua, a docentes y facilitadores ambientales, son parte de los acuerdos logrados en la LXI Sesión Ordinaria de la Comisión de Operación y Vigilancia del Consejo de Cuenca del Rí­o Santiago, realizada en esta ciudad.

Dicha reunión, en la que participó la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) de Zacatecas, tuvo efecto en Tepic, Nayarit, con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos de las Sesiones Ordinarias de la Comisión.

Rafael Gutiérrez Martí­nez, director de CEAPA, señaló que uno de los puntos más relevantes de dicha reunión de trabajo fue el dar a conocer el avance del Grupo Especializado de Trabajo de Cultura del Agua, el cual  es coordinado por Zacatecas.

Cabe destacar que en la pasada  Sesión Ordinaria de este Consejo, celebrada en la capital del Estado, el pasado 26 de Octubre del 2010, se presentó el proyecto preliminar ante el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes; el Director General de la CONAGUA,  José Luis Luege Tamargo; y el Pleno del Consejo.

El objetivo primordial del Proyecto Educativo “Descubre una Cuenca: Rí­o Santiago” es concientizar acerca de las bondades de la cuenca, la relación y problemas que hay en un rí­o y los asentamientos humanos.

Asimismo, contribuir al mejor entendimiento entre los estados y usuarios del agua de la cuenca que la conforman.

Lo anterior es resultado  de un trabajo serio y responsable de investigación, que ofrecerá una herramienta didáctica para el desarrollo de diversas capacidades en materia de educación ambiental, que facilitará a la sociedad el conocimiento de la cuenca y los retos que enfrenta, enfatizó Gutiérrez Martí­nez.

En este encuentro participaron los representantes de los Estados que conforman la Cuenca del Rí­o Santiago: Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, así­ como los Delegados locales de la Comisión Nacional del Agua.

*

*

Top