PESE A LAS LIMITACIONES EN RECURSOS DEL FONDO CUATRO, DOTAN DE EQUIPO Y UNIFORMES A LOS POLICíAS

El presidente Eduardo López Mireles hizo entrega de uniformes y equipo para los elementos de la Policí­a Preventiva, ante quienes ratificó su compromiso de mejorar sus percepciones salariales.

En una breve ceremonia que tuvo lugar frente al palacio municipal, el muní­cipe reconoció que la prioridad para asignar los recursos del Fondo Cuatro es la seguridad pública, sin embargo el fuerte rezago en pago de pasivos que se heredaron de la administración anterior, limitó hacer las adquisiciones que se requieren.

López Mireles recordó que para nadie es desconocido el hecho d e que a finales del año anterior se tuvieron que cumplir compromisos de pasivos heredados, debido a las necesidades de í­ndole fiscal y laboral que tení­an las empresas y prestadores de servicio, por lo que institucionalmente se tuvo que cumplir.

Afirmó que en este momento no se arrastran adeudos con proveedores, no los que quedaron pendientes al recibir el gobierno ni mucho menos con aquellos que retomaron la confianza de ofertar su productos a la nueva administración a partir del 15 de septiembre.

No obstante el Ayuntamiento determinó la asignación de 750 mil pesos para la compra del equipo; se trata de 130 uniformes de asalto que contemplan botas, pantalón, playera, camisola y cachucha, además de 46 chalecos antibalas, 46 placas balí­sticas y 70, pares de esposas.

El alcalde señaló que este es el cumplimiento de uno de los primeros compromisos que se hizo con la corporación y se quiso entregar en la ví­spera de la Feria de Primavera, a efecto de que puedan llevar a cabo su trabajo en forma más decorosa, pero sobre todo más segura.

Hizo un llamado a toda la corporación a dejar una buena impresión de la policí­a preventiva en estos dí­as en que Jerez recibe una gran cantidad de visitantes.

Los invitó a poner en práctica los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos de capacitación y adiestramiento que reciben, sobre todo lo que tenga que ver con el respeto a los derechos humanos y pidió que la fuerza fí­sica se aplique sólo en caso de extrema necesidad.

Posteriormente en entrevista, el alcalde señaló que se cumplirá con otra de las demandas de los guardianes del orden, en el sentido de otorgarles mejores percepciones salariales y por lo pronto se acordó que se les aplicará un incremento del ocho por ciento.

Asimismo manifestó que ante la limitante de recursos del fondo cuatro, se buscarán otros mecanismos, como podrí­a ser la suma de esfuerzos con el consejo Estatal de Seguridad Pública, para adquirir nuevas patrullas.

*

*

Top