RECONOCE ALCALDE DE GUADALUPE LABOR DE EDUCADORAS

Reconoce Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, la labor de las educadoras pertenecientes  al Sector 02 de Educación Preescolar 10 A Federalizada, en conmemoración del 21 de abril, Dí­a de la Educadora.

Acompañado por el Jefe del Departamento de Servicios Educativos Región 10 A federalizada, Juan Antonio Hernández ílvarez; la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado; de la Profesora Laura Ofelia flores Sandoval, jefa del Sector 02 de Educación Preescolar 10 A Federalizada; así­ como de las directoras y docentes  de los planteles  del Sector  02 de Educación Preescolar; Rafael Flores Mendoza, celebró y convivió con las educadoras de educación preescolar de los diferentes centros educativos de nivel preescolar del municipio de Guadalupe, afirmando que la constitución y reivindicación del tejido social en la actualidad, juega un papel importantes al interior de las aulas desde temprana edad.

En su mensaje de bienvenida, Rafael Flores, aseguró que con el paso de los años las y los individuos con oportunidad de estudio, atesoran  a lo largo de la vida a los maestros y maestras, en especial aquellos que forjan nuestras  habilidades en nivel preescolar, siendo ellos las guí­as para la introducción de un individuos en la vinculación social.

Afirmó que de educadoras depende el futuro de las nuevas generaciones, ya que son ellas las poseedoras de  la gran responsabilidad de guiar a los individuos que formaran las comunidades, colonias de este municipio, el cual hoy más que nunca, necesita y requiere de una reivindicación de valores y buenas conductas.

“La descomposición del tejido social, no sólo se combate con armas y policí­as, sino también con una orientación fijada en el respeto y en la práctica de buenos valore, lo cual se forja desde temprana edad”, aseguró el alcalde.

Acto seguido,  expresó y afirmó que las educadoras de este municipio y este estado, también son servidoras públicas y deben consagrar su responsabilidad como formadores de ciudadanos.

Por último, Rafael Flores, hizo un llamado a las educadoras a realizar un esfuerzo adicional, para que niñas y niños sean en un futuro hombres de provecho, que tengan esos valores y principios que le hacen tanta falta al municipio de Guadalupe y al Estado de Zacatecas.

Por su parte, la Profesora Laura Ofelia flores Sandoval, jefa del Sector 02 de Educación Preescolar 10 A Federalizada, resaltó la visita del Presidente Municipal de Guadalupe, recordando que el muní­cipe fue uno de sus alumnos hace algunos años atrás.

En su mensaje, retomó la visión del alcalde, la cual busca motivar a las educadoras de este sector, para realizar un mayor esfuerzo en su tarea como guí­a de las nuevas generaciones, asegurando que en ellas depende la transmisión de valores y conductas de orden social adecuadas para el desarrollo y desenvolvimiento de los individuos en el tejido social.

*

*

Top