CAPACITA DIF NACIONAL A PERSONAL DE SEDIF SOBRE TEMAS DE ALIMENTACIӓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

Zacatecas, Zac.- Héctor Pastor Alvarado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), clausuró los trabajos del curso de capacitación y  visita de seguimiento a las estrategias integrales de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Social, que fue impartida personal del Sistema Nacional DIF.

En un breve mensaje, el Director del SEDIF afirmó que en Zacatecas se le está apostando a superar la marginación social y la pobreza alimentaria, para lo cual se trabaja de manera interinstitucional para llegar a todas las comunidades del estado, a pesar de la dispersión de las mismas.

Señaló además que es sumamente importante trabajar de la mano el DIF Nacional con el estatal y los municipales, para dar seguimiento a los programas y comprobar sus alcances.

Asistió a la capacitación personal de la Subdirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, cuyo titular es Homero Hernández Cárdenas; por parte del DIF Nacional, impartieron la capacitación Mariana Esquivel, supervisora médica en el área de Desarrollo Comunitario; Francisco Aragón, supervisor médico en el área normativa; e Isabel Ferré, nutrióloga del área de Asistencia Alimentaria.

En el tema de Desarrollo Comunitario, el objetivo principal fue capacitar sobre los lineamientos y reglas de operación 2011, así­ como dar seguimiento a los programas en campo: entrevistas con beneficiarios, verificar entrega de insumos, reunión con autoridades municipales para conocer su impresión de los programas y problemáticas en la implementación de los mismos.

En lo que corresponde a Asistencia Alimentaria, el propósito fundamental fue capacitar al personal sobre los lineamientos y reglas de operación 2011 y conocer el impacto en niños, niñas y sujetos vulnerables que reciben los desayunos escolares.

Asimismo, la realización de entrevistas con beneficiarios del programa de Atención a Menores, familias en desamparo y sujetos vulnerables, para conocer cada cuándo es entregado el apoyo, la forma de distribución, su aprovechamiento y beneficios que han visto reflejados.

Homero Hernández Cárdenas, titular de la Subdirección, mencionó que la capacitación ha sido crucial para el personal, tanto para los que tienen contacto directo con los beneficiarios y los Sistemas Municipales DIF como para el personal administrativo que realiza informes y sistematiza la información obtenida.

Por su parte, los representantes del DIF Nacional se mostraron interesados en el Programa de Superación de la Marginación Social y las metas que se establecieron para su cumplimiento.

*

*

Top