CONSTRUIRíN CASA DEL ESTUDIANTE MIGRANTE EN ZACATECAS

Zacatecas pronto contará con un nuevo espacio en beneficio de la población: la Casa del Estudiante Migrante, que será construida con aportaciones estatales, municipales y de las Federaciones de connacionales, informó el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

En atención al alto í­ndice migratorio que existe en la entidad es una prioridad brindar condiciones de bienestar a los paisanos y sus familias, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza Rodrí­guez Reyes, trabajará para consolidar este proyecto.

Se planea que este edificio esté ubicado cerca del Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y además se pedirá el apoyo del rector Francisco Javier Domí­nguez Garay y su equipo para lograr una conformación apropiada del inmueble.

La construcción de esta Casa del Estudiante es una de las obras más importantes para los migrantes y la administración capitalina, por lo que se buscará llevar a buen término el proyecto presentado ílvaro Villegas, representante de los connacionales en Chicago.

“Ya es un hecho la construcción de la Casa del Estudiante Migrante, sólo falta afinar detalles para comenzarla, colocar la primera piedra y acordar con el gobernador Miguel Alonso Reyes, cómo operará este lugar”, explicó el primer edil.

Asimismo, Rodrí­guez Reyes enfatizó que esta obra de alto impacto traerá múltiples beneficios a los migrantes zacatecanos, que son un factor fundamental para el desarrollo del municipio y que merecen que el gobierno trabaje de la mano con y para ellos.

Finalmente el alcalde expresó que uniendo esfuerzos con el Gobierno del Estado y los migrantes esta acción se realizará a la brevedad posible y con mucho éxito para beneficiar a muchos paisanos.

*

*

Top