CREARíN CONSEJOS ESTATALES DE EDUCACIӓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO

Zacatecas, Zac.- El Director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), José Manuel Maldonado Romero, dio a conocer los resultados derivados de la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de Institutos Estatales y Delegados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Destacó entre los acuerdos del Consejo la creación de los consejos estatales de educación para la vida y el trabajo (CEEVYT); el esquema de la nueva operación de las plazas comunitarias, y la implementación de un modelo tí­pico de patronato, entre otros.

Maldonado Romero entregó a Sergio Estrada Delgado, secretario técnico, el reconocimiento nacional que se le rindió al IZEA, por parte del INEA, a nombre del personal que colabora en las actividades del programa Oportunidades en colaboración con el IZEA y la Secretarí­a de Salud e IMSS Oportunidades.

Este reconocimiento viene a enaltecer a Zacatecas, derivado de un trabajo en coordinación con las Instituciones federales y estatales, como son Oportunidades y la Secretarí­a de Salud, respectivamente, para otorgar educación como un beneficio más de este programa de beneficio social, dirigido a las personas de alta marginación y pobreza extrema.

Esta labor conjunta se da desde el 2003, y ha sido ejemplo para otras entidades que no han podido consolidar una armoní­a y colaboración, para llevar a cabo estos beneficios de carácter económico, de salud y educativo, motivo por el cual el IZEA ha sido visitado y convocado por otros institutos para conocer la forma de operar de este programa.

Finalmente, ha sido reconocido a nivel nacional por la labor que viene realizando en beneficio de las personas jóvenes y adultas que no cuentan con sus estudios básicos terminados, como son la alfabetización, primaria y secundaria.

*

*

Top