LOS MíšSICOS DE JOSí‰ IMPREGNARON DE FUNK PLAZA DE ARMAS

Zacatecas, Zac.- La agrupación mexicana Los Músicos de José, se presentó en Plaza de Armas con una propuesta de música estilo funk. El público ovacionó su actuación en la antesala del concierto de “Jarabe de Palo”.

Con sus canciones ambientaron el espacio, haciendo que se disfrutara su música. Se apreció la singularidad de su propuesta, que va del funk al jazz, así­ como el trabajo que han desarrollado por varios años.

Cada uno de sus integrantes puso un toque especial en el sonido de la banda. David López, el guitarrista, con el toque psicodélico; Miguel Haller el compás con la baterí­a; Paul Spalla, bajista, genera la base ideal. Aldo Max es el saxofonista y tecladista de la banda; íngel Leal, trompetista; Gerardo Balandrano, percusionista y Paco Gómez ejecuta el saxofón.

Los jóvenes músicos cuentan en su haber discográfico con dos álbumes. El primero es del año 2005, el cual lleva el nombre de la agrupación. De ahí­ se despliega su sencillo “Amaneceres”.

El segundo disco se titula Chicotito Groove que salió en 2008 y que ofrecieron para que lo adquirieran al termino de su presentación.

A lo largo de su concierto, los presentes bailaron y los jóvenes brincaron al sonido de sus piezas, algunas de ellas fueron: “Pedro”, “La Ceiba”, “Amaneceres”, “Nebulosa”, “Chicotito Groove”, entre otras; que hicieron que los aplausos se escucharan en la plaza.

El baterista de la agrupación mencionó que todos se sentí­an muy agradecidos por la invitación del Gobierno del Estado para participar dentro de la edición 25 del Festival Cultural Zacatecas 2011. Dijo que ya desde hace tiempo querí­an pisar tierra zacatecana y mostrar su trabajo.

Su propuesta fue bien recibida. Los zacatecanos  y visitantes solicitaron otra canción que ofrecieron con gusto. Luego pidieron otra y la tocaron para concluir con esa tarde musical, dando paso al concierto de Jarabe de Palo.

*

*

Top