CONSERVAR LAS TRADICIONES, UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO

Zacatecas, Zac.- Conservar las tradiciones y dar un mensaje de paz, unidad y respeto a todas las creencias religiosas, fue el compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, quien junto a cientos de feligreses zacatecanos de la Parroquia de La Sagrada Familia, presenció la realización del Viacrusis Viviente que se representa desde hace 18 años.

En este contexto, el mandatario señaló que la conservación de las creencias y tradiciones, que fomentan los valores entre la sociedad zacatecana, son parte de los objetivos del Festival Cultural de Zacatecas 2011.

El Gobernador reconoció el esfuerzo de los 80 feligreses zacatecanos que representan la pasión de Cristo en el Viacrusis Viviente que se realiza en la capital del estado.

Para el jefe del Ejecutivo del estado, el que la sociedad participe en este tipo de actividades religiosas ayuda a generar una sociedad basada en valores y creencias, “nos da mucho gusto y mucho orgullo, ver cómo las familias zacatecanas se organizan para conservar estas tradiciones religiosas”.

Alonso Reyes afirmó que el Gobierno del Estado que encabeza tiene comunicación permanente con todas las iglesias que hay en la entidad; “para que todos podamos hacer nuestra parte, la autoridad generar la prevención, la protección de las familias, la atención inmediata, pero evidentemente la familia y las iglesias hacen el fomento de valores”.

Se dijo seguro de que la paz que tanto desean los zacatecanos sólo se podrá lograr en conjunto gobierno y sociedad.

Luego de presenciar esta importante tradición religiosa, Alonso Reyes acudió a la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas, donde recorrió la exposición de la artista zacatecana Gloria Hidrogora, titulada Mi Cultura, Mi México y Yo, que expresa en óleo sobre tortilla, la historia mexicana.

En ese mismo lugar, el mandatario saludó a niños que participaron en el taller puesto en la Casa de Cultura, para que pudieran crear al igual que la artista su propia obra de arte, sobre este alimento tan caracterí­stico de México, como es la tortilla.

*

*

Top