TRABAJA INJUZAC EN LA CREACIӓN DE LA CASA DE LA JUVENTUD ZACATECANA

Guadalupe, Zac.- Esta entidad contará con una Casa de la Juventud Zacatecana, proyecto que ya se está trabajando y que se concretará con el ahorro de recursos, basado en la recuperación de espacios públicos del Gobierno del Estado, informó el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, José Haro de la Torre.

Mencionó que se pretende que sea un espacio digno para las y los jóvenes zacatecanos, al que sólo le hagan falta trabajos de remodelación, lo que ayudará a ahorrar en los gastos que se puedan generar con la construcción de esta nueva casa.

Además, explicó, que Injuzac aprovechará en la creación de esta área para la juventud zacatecana algunos programas del Gobierno Federal, como el referente al de la recuperación de espacios públicos, que trabaja la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol).

Comentó que ya fueron visualizando diversos terrenos pertenecientes a Gobierno del Estado y las propuestas planteadas al Oficial Mayor, para que de esta manera la inversión no sea alta, al contrario, lo que se pretende es bajar los costos al máximo posible, utilizando un espacio para darle el uso adecuado.

Haro de la Torre señaló que no existe un tope en los gastos de operación en torno a la Casa de la Juventud, ya que se está a la espera de los resultados arrojados de un muestreo realizado en distintos municipios del estado, para conocer cuál es el interés de los jóvenes en los talleres que se impartirán en esta casa.

Mencionó que uno de los compromisos que se tienen es que sea una casa que no genere mucho gasto para el Gobierno del Estado, sino que sea un espacio en donde los jóvenes, que tengan alguna beca por parte del Injuzac o de otra dependencia, puedan realizar actividades recreativas.

Serán actividades y programas que buscan que sean de bajo costo para no castigar más al estado, por lo que se solicitará de igual manera el apoyo de la federación y formar un proyecto integral para poder implementarlo en algunos municipios del Estado.

*

*

Top