REACTIVA IDEAZ PROGRAMA DE SENSIBILIZACIӓN EN ESCUELAS

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) retomó las actividades del programa de sensibilización en arte popular, enfocado a  las nuevas generaciones.

A través de éste, se ofrecen visitas guiadas para alumnos desde nivel preescolar, hasta medio superior, a las instalaciones de la Casa de Artesaní­as; se proyecta un video sobre la trayectoria de los artesanos más destacados y, se imparte un taller vivo de barro, textil en bastidor, cesterí­a o labrado de piedra.

En una primera visita, participaron 16 alumnos de la guarderí­a El Trenecito, de la capital zacatecana, quienes tomaron el taller de barro.

Nancy Guevara, directora de la guarderí­a, comentó que para los pequeños es una experiencia diferente, ya que en las aulas sólo están en contacto con materiales como la plastilina y la masa, por lo que el barro significa todo un nuevo aprendizaje, tanto por su textura como por el significado que guarda.

Estos recorridos seguirán ofreciéndose gratuitamente a estudiantes de instituciones educativas, quienes deben solicitar fecha en las oficinas de la dependencia.

*

*

Top