TEMPERAMENTO POETICO AL PIANO Y VOZ CONJUNTADOS EN LA MíšSICA

Zacatecas, Zac.- La música de  cámara reunió a dos magní­ficos exponentes de  la cultura y el arte. Con una  gran maestrí­a musical se presentaron la soprano zacatecana Sheila López y el afamado pianista estadounidense Robert Thies.

Ambos estuvieron a cargo del concierto celebrado en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez,  como parte de la actividad del programa de música del XXV Festival Cultural Zacatecas 2011.

La combinación de los sonidos del teclado, el talento y conocimiento, además de la convicción por la música, fueron la constante del solista Robert Thies, amén del temperamento poético que le imprimió  al piano.

Con la belleza de su voz, brillante y aterciopelada, la soprano Sheila López cantó con un lirismo extraordinario, en conjunto con los ritmos del piano que le acompañó. Alcanzó con soltura los tonos altos y cálidos con gran inspiración melódica.

Conexión, armoní­a y el estilo de ambos  provocaron conmoción en el público, quien llenó el auditorio para escuchar a este dúo.

El programa que interpretaron estuvo conformado por piezas de Franz Peter Schubert, Robert Schumann, Hugo Wolf, Claude Debussy, Sergei Rachmaninoff y Enrique Granados.

De igual modo presentaron “Mira que soy la niña” de Manuel de Falla y canciones españolas como “El paño Moruno”, “Seguidilla murciana”, “Asturiana”, “Jota”, “Nana”, “Canción Polo”.

And music, like other artforms, is one of the few media that extends beyond national boundaries and reach the hearts, minds, and souls of peoples across the globe.La música, al igual que otras formas de expresión artí­stica, es uno de los pocos medios de comunicación que se extiende más allá de las fronteras nacionales y llega a los corazones, mentes y almas de los pueblos de todo el mundo. Lo anterior se manifestó en este gran concierto.

*

*

Top