“A ZACATECAS LO QUE LE HACE FALTA SON BUENOS GOBERNANTES, VAMOS A LA ACCIӓN SOCIAL”: DAVID

David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo sentenció que lo que a Zacatecas le hace falta son buenos gobernantes, con convicción y corazón, tras llamar a ir a la acción social, la verdad y la legalidad.

Al continuar con su acercamiento con los sectores sociales de la entidad, lamentó que, en el desarrollo, de ninguna manera se ha visto la mano del gobernador.

Urgió que sea necesario devolverle su dignidad a Zacatecas y lograr que la función pública se dignifique, pero, dijo, para ello hay que atacar las cosas a fondo. Es increí­ble la necesidad y abandono de nuestra gente, acotó.

¡NO SE VALE!

Al comentar sobre los hechos ocurridos el pasado viernes santo en pleno corazón de Zacatecas, Monreal ívila aseguró que la autoridad sigue en las mismas porque no les interesa la gente. No tienen compromiso para clarificar lo sucedido y, mucho menos, para informar con verdad, adujo.

Aseguró que “entiendo y me sumo a la decepción social”. Sostuvo que en unidad, en familia, habremos de sacar adelante el estado porque es un hecho que, poco a poco, el í­mpetu ciudadano rebasa a la autoridad.

“No debemos tener temor”, sobre todo porque, sostuvo, la gente de Zacatecas es valiente, de gratitud, seria, de palabra; gente que cumple su compromiso social.

Por otra parte indicó que, ahora, la tarea en la oposición ha sido encender, detonar el motor social para el desarrollo, ya que no hay tiempo qué perder.

Afirmó que es innecesario escuchar tantas mentiras y ninguna solución porque a la autoridad gubernamental no le interesa darse tiempo para ver qué está pasando en nuestro pueblo.

Vale más, dijo, darles certidumbre a los niños, a los jóvenes, que se tenga empleo y seguridad y no puro oropel. Monreal ívila señaló hay una gran decepción y un enorme distanciamiento de los gobernantes con la sociedad civil.

Llamó a profesionalizar cada función. No hay razón para dejar de hacer; “basta de tanto lastimar a nuestra gente, dividir a las poblaciones y de privilegios para unos cuantos, sometiendo a la pobreza y lastimando a Zacatecas”. Aseveró que lucha y trabajo deben ser a cambio de paz social, tranquilidad, oportunidades de empleo porque, de otra forma, no se verá cristalizada la esperanza de Zacatecas.

Así­ las cosas, aseguró que en la esfera del poder se pierden la satisfacción de ver cómo el trabajo da frutos.

*

*

Top