CERTIFICA INJUZAC A ESCUELAS EN BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

Calera, Zac.- Como parte del compromiso que asume el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac) para acercar sus programas a todas las y los jóvenes de la entidad, este organismo inició la certificación de escuelas en Bienestar y Calidad de Vida.

La importancia de esta certificación radica en la necesidad de promover una educación de responsabilidad hacia la preservación de nuestra salud, y surge como respuesta a la problemática que actualmente presenta la juventud.

Las primeras escuelas en ser certificadas por el Injuzac fueron la preparatoria y telesecundaria de la comunidad Ramón López Velarde, de este municipio.

Marcos Eduardo Saucedo Salas, coordinador administrativo del Injuzac, en representación del titular José Haro de la Torre, comentó que el objetivo principal de este ejercicio es el proporcionar información sobre los temas de vital interés para la vida y formación de los jóvenes.

Entre los tópicos que se analizaron están: prevención de adicciones, nutrición, sexualidad, educación vial, fomento de una actitud de responsabilidad y cuidado de la salud; así­ como el desarrollo de actividades que permitan el uso de la imaginación y la creatividad, para promover el compañerismo entre las y los jóvenes.

Adriana Llamas de la Torre, jefa del Departamento de Bienestar y Calidad de Vida del Injuzac, comentó que los accidentes automovilí­sticos causados por el abuso en el consumo del alcohol son un problema de gran magnitud.

Desafortunadamente, señaló, se presentan en toda la sociedad, y la comunidad Ramón López Velarde no es la excepción, por ello, se emprendieron a lo largo de una semana  actividades que permitan la prevención de estos accidentes.

Para lograr esta certificación, se realizaron diversas actividades y talleres en los que a las y los jóvenes se les proporcionó información relacionada con la nutrición, sexualidad y prevención de adicciones, esto debido a que ninguna sociedad se encuentra exenta de esas problemáticas y son las y los jóvenes los que pueden marcar la diferencia.

*

*

Top