IMPARTE PLíTICAS EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER SOBRE VIOLENCIA

Con la firme convicción de que apoyar a la mujer es garantizar una sociedad más fuerte y productiva, el Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Instituto Municipal de la Mujer brinda información e imparte cursos para evitar la violencia familiar y de género.

Marí­a de Jesús Cerros Ozuna, directora de la dependencia, informó que las pláticas sobre este tema son llevadas a colonias como Lázaro Cárdenas y Alma Obrera, así­ como comunidades con el objetivo de detectar casos de violencia y atender a las ví­ctimas.

Los talleres ya se han realizado en colonias pero se pretende que estas acciones se expandan en todo el municipio, con los temas de Violencia Intrafamiliar, Autoestima y Resolución Pací­fica, expresó Cerros Ozuna.

También el Instituto trabaja bajo diferentes programas como Respaldo Económico a Madres Solteras o Desempleadas con Hijos Menores de 15 años, con el que se pretende ofrecer apoyo económico a las mujeres de las zonas rurales.

Asimismo, se tiene una estrecha coordinación con los Delegados Municipales para conocer e identificar problemas de violencia existentes entre la población de las localidades.

Otro de los programas es Redes Promotoras de Mujeres de la No Violencia que se encarga de detectar problemas de violencia en el sector femenil de la región y, de ser necesario, canalizarlos al Instituto para atenderlos apropiadamente.

Al respecto, Cerros Ozuna detalló que por instrucciones del alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, se continuará trabajando para fortalecer el Programa Operativo Anual (POA) dentro del Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana.

*

*

Top