INVIERTE GOBIERNO SEIS MDP PARA GANADO EN JEREZ

Jerez, Zac.- Al inaugurar la exposición ganadera de la Feria de Primavera Jerez 2011, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, reiteró su compromiso de apoyar al desarrollo de la ganaderí­a de este pueblo mágico, para lo cual se destinaron 6 millones 400 mil pesos.

Explicó que en la nueva visión municipalista de la administración estatal, para la descentralización de los recursos para la ganaderí­a, se destinaron a Jerez estos más de 6 millones de pesos, cantidad histórica, puesto que en el pasado sólo se les otorgaba alrededor de 1 millón de pesos.

Alonso Reyes informó también que el Gobierno del Estado impulsará varios programas para ayudar a los ganaderos que se han visto afectados por la sequí­a.

Programas con los que se impulsará la construcción de bordos, de pequeñas presas y represas, para generar condiciones para repoblar el ganado en Jerez y la región.

“Quiero confirmar el compromiso del Gobierno a mi cargo para apoyar la ganaderí­a y la agricultura, pero particularmente en este caso, por la vocación que tiene Jerez a la ganaderí­a para que logremos, a partir de esos programas, que Zacatecas avance y crezca en este tema”, dijo.

Como parte del programa de Mejoramiento Genético, el Gobierno del Estado apoyará en esta muestra ganadera a los productores con el 50 por ciento del costo de los sementales bovinos y caprinos.

*

*

Top