MULTARí JIAPAZ A USUARIOS QUE TENGAN TOMAS CLANDESTINAS

Zacatecas, Zac.- En lo que va del año, personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) ha detectado 37 tomas clandestinas, por lo que realiza verificaciones para actuar en consecuencia.

Amado del Muro Escareño, director del organismo, informó que en estos casos se levanta un acta circunstancial, se toman fotografí­as como evidencia, y se multa a quienes hagan uso del agua sin pagarla.

El robo de agua potable alcanza una penalidad de 2 mil 270 pesos por cada toma irregular que se encuentre.

La verificación se ha intensificado ante el inicio de la temporada de estiaje, en donde se recrudece el desabasto del lí­quido.

Asimismo, el funcionario reiteró que es necesario hacer conciencia entre la población para que cuide este recurso natural y se ponga al corriente en los adeudos, porque es un servicio que cuesta mucho llevar a cada vivienda, además, hay quienes carecen de él.

Finalmente, agregó que la falta de agua en la capital zacatecana y la zona conurbada podrí­a agravarse en los próximos meses, debido a la disminución de lluvias que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

*

*

Top