RAFAEL CORONEL Y SU OBRA SE HACEN PRESENTES EN LA DANZA

Zacatecas, Zac.- El homenaje al artista plástico zacatecano Rafael Coronel, continúa desarrollándose en el marco del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011. Esta vez con un espectáculo titulado Rafael Coronel, todas las obras se parecen a sus sueños, que hace un recorrido por medio de la danza a través de las diferentes etapas creativas del célebre artista zacatecano.

Esta obra magistralmente dirigida por Susana Alemán consta de 11 piezas que describen a su manera obras de Rafael Coronel como El Diablo, El Tastoán y La niña de Jerez, Señora de posada, Mortaja, entre otras.

Cabe señalar que a lo largo de esta presentación se lograron combinar varios elementos como el teatro, la danza, la música y el canto, para conseguir una puesta en escena multidisciplinaria que logró conquistar a los asistentes.

En esta obra participan los bailarines Luis Lara, Astrid Rosales, Fátima Muñoz, Grecia Cardoso, Héctor Ramí­rez, Heysel Murillo, Laura Alemán, Nancy Soto, Omar Hernández, Paola Aguilar, Ray Sandoval, Yazmí­n Ibarra y Karla Dí­az.

Asimismo, se contó con la participación de Carlos López de Lara en la actuación; Karla Dí­az como ensayista; Roberto Cervantes en la voz y; la coreografí­a de Blanca Alatorre en la pieza Mujer de Jerez.

La directora de esta obra, Susana Alemán, agradeció de manera especial al Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y a las autoridades gubernamentales por apoyar de manera desinteresada este tipo de proyectos y brindar la oportunidad a jóvenes zacatecanos de manifestar sus aptitudes artí­sticas dentro de este Festival.

*

*

Top