TERMINA CON INTERESANTES LOGROS EL TALLER INFANTIL DE PAPIROFLEXIA

Zacatecas, Zac.- Con la creación de una botella del tiempo para que las futuras generaciones conozcan el trabajo realizado en el taller de Papiroflexia y escritura creativa, se realizó el acto de clausura del taller que impartió Efraí­n Gutiérrez de la Isla.

Las actividades se desarrollaron en la Sala Ex Libris del Centro Cultural Ciudadela del Arte, del 18 al 25 de abril, en el marco de actividades del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011.

En el acto de clausura se contó con la presencia del administrador del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Héctor Galaviz, en representación del director del IZC, Gustavo Salinas íñiguez; el director de la Ciudadela del Arte, Héctor ívila Ovalle; el tallerista Efraí­n Gutiérrez y la invitada especial Claudia Alonso Reyes.

Dicho taller albergó a 24 alumnos desde los tres años hasta personas mayores. Ahí­ jugaron con el papel creando figuras y a la par se practicó la escritura, especialmente el domingo 24, dí­a en el que celebraron los 90 años de la Suave Patria del poeta jerezano Ramón López Velarde.

Los integrantes del taller realizaron una actividad con la finalidad de trascender después de 50 años, se les dio la oportunidad de escribir algo de su inspiración y depositarlo en una botella del tiempo, para ser abierta en el Festival en su edición 75, para las futuras generaciones.

La cápsula del tiempo se entregó a Claudia Alonso Reyes, para que fuera la facilitadora de que este acto histórico llegara a manos del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, junto con una carta didáctica, describiendo cada actividad del taller.

Así­ mismo, se les pidió a los integrantes del presí­dium que escribieran un mensaje y lo colocaran en la botella del tiempo para entregarla a las alumnas más pequeñas que asistieron al taller, siendo ellas las custodias, por acuerdo y decisión de todos los integrantes.

Al finalizar la ceremonia se entregaron reconocimientos a los asistentes del taller. Héctor Galaviz dio por clausuradas las actividades del taller y reconoció la importancia de dichas actividades, resaltó la labor de gestión del maestro Efraí­n y el interés por las expresiones artí­sticas de los jóvenes y niños.

*

*

Top