TRABAJA PROTECCIӓN CIVIL EN EL CONTROL DE INCENDIO FORESTAL EN SANTA MARíA DE LA PAZ

Zacateca, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos informa sobre incendio forestal registrado en el municipio Santa Marí­a de la Paz, el cual ha consumido más de 100 hectáreas de arbusto.

La mañana de este lunes, en las inmediaciones del cerro El Indio, ubicado en el municipio de Santa Marí­a de la Paz, inició un incendio forestal que hasta el momento han consumido 100 hectáreas de arbusto y pastizal.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, precisó sobre las acciones emprendidas para combatir esta deflagración, de parte de los tres órdenes de gobierno, debido a que las condiciones de este lugar son propicias para que se continúe desarrollando.

Precisó que las temperaturas registradas en esta zona oscilan entre los 32 y 36 grados centí­grados, sin presencia de lluvia y bastante hierba, cercanas además a la serraní­a de los lí­mites de los municipios cercanos.

Participan cerca de  60 personas en la sofocación de este incendio, quienes pertenecen a las Unidades Municipales de Protección de Tlaltenango, Apozol, Tepechitlán y Santa Marí­a de la Paz y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Finalmente, el funcionario indicó estar monitoreando el comportamiento de esta deflagración, a fin de sofocarlo lo antes posible y evitar se consuma más pastizal, así­ como la contaminación del medio ambiente.

*

*

Top