FOMENTAN AUTOESTIMA Y PRODUCTIVIDAD LABORAL ENTRE TRABAJADORAS

Bajo el tí­tulo de “Mujer de hoy… mujer re-evolucionando”, fue impartido el curso-taller de autoestima y productividad laboral entre trabajadoras de las distintas áreas que integran el Gobierno Municipal de Zacatecas.

Con la finalidad de motivar a las féminas dado su papel en el desarrollo de la sociedad, personal del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) inició con estas pláticas.

Yesenia Castro Dí­az secretaria de Acción Femenil del Comité Directivo Estatal del Sutsemop, informó que se estableció un ví­nculo con el Instituto Municipal de la Mujer y que por esta coordinación unirán programas y proyectos en beneficio de las empleadas.

La temática del curso-taller se dividió en cuatro rubros, que son Esencia y presencia de la mujer, Diseña tu proyecto de vida, Aumenta tu autoestima y finalmente Vive con entusiasmo.

“Hay que pensar en nosotras, querernos y convertirnos en las mujeres que deseamos ser, participar en la comunidad y ser agentes de cambio y acción”, explicó la representante sindical al enfatizar el papel y la responsabilidad de este sector dentro de la sociedad.

Con esta colaboración del Sutsemop y el municipio, las trabajadoras del ayuntamiento pudieron capacitarse para generar una actitud más positiva a la hora de desempeñar sus funciones y con la familia, además de que se les informó sobre sus derechos.

Al respecto, Castro Dí­az comentó que “esperamos impulsar mujeres propositivas y emprendedoras, así­ como trabajar en beneficio de las nuevas generaciones, luchar por derechos y prerrogativas para las mujeres y así­ dejar un legado”.

*

*

Top