INICIA PGR INVESTIGACIӓN CONTRA SUJETOS QUE SE ENFRENTARON A POLICíAS ESTATALES

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa número AP/PGR/ZAC/ZAC-5/141/2011 contra Dany Coroy Casia, Juan Manuel Camacho Ojeda, Raúl Martí­nez ívalos, José Ernesto ílvarez Velázquez, José Luis González Espinoza y Edgar Ricardo Morales Hernandez, presuntos responsables de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa, luego de un enfrentamiento con elementos de la policí­a Estatal Preventiva en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policí­a Estatal Preventiva sostuvieron un enfrentamiento con presuntos integrantes de delincuencia organizada, en el camino que conduce del municipio de Guadalupe a la comunidad de Sauceda de la Borda, donde lograron la detención de los anteriormente citados.

Durante esta acción se logró el aseguramiento de un arma de fuego tipo, fusil, calibre .223″, marca Bushmaster modelo XM15-E120S, matrí­cula L071495, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm., marca Ruger, modelo P89, tres cargadores, 30 cartuchos de diversos calibres, un vehí­culo, marca Chevrolet, lí­nea Tahoe, color negro con placas sobrepuestas del estado de Zacatecas.

Por ello, los detenidos, las armas, cargadores, cartuchos y el vehí­culo fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la indagatoria correspondiente y resolverá conforme a Derecho.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad y procuración de justicia.

*

*

Top