PERSECUCIӓN AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PíšBLICA DE ZACATECAS TERMINA EN BALACERA

Una persecución al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz y su escolta terminó en balacera y en la presunta detención de tres personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
Presuntamente los detenidos estuvieron siguiendo a Pinto Ortiz por distintas calles de la ciudad y los elementos de seguridad, al darse cuenta de que los seguí­an, a la altura de la colonia Lomas de la Soledad, se dieron a la tarea de capturar a los sospechosos.
Estas personas viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet de la lí­nea Tahoe de reciente modelo.
La persecución cruzó por la colonia Ex Hacienda de Bernárdez, por el paseo escénico y tomaron la carretera a Sauceda de la Borda; fue en este lugar donde elementos de la Policí­a Estatal Preventiva dieron alcance a los sospechosos.
Según información extraoficial, el helicóptero recién adquirido por el Gobierno participó en la localización del vehí­culo y en la captura de quienes presuntamente seguí­an al Secretario Pinto.
En la carretera a Sauceda quedaron medio centenar de casquillos percutidos de R15, aparentemente de las armas de las fuerzas policí­acas.
La camioneta Tahoe tení­a alrededor de diez disparos en el parabrisas además del medallón completamente destruido.
Al lugar de los hechos llegó personal castrense para apoyar en las acciones de la PEP. Extraoficialmente se habla de tres personas detenidas. Los hechos se registraron cerca de las 10 de la mañana de este dí­a.

*

*

Top