REPORTA PROTECCIӓN CIVIL COMO SOFOCADO EL INCENDIO FORESTAL DE SANTA MARíA DE LA PAZ

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (CONAFORT), reportaron como sofocado el incendio registrado en los lí­mites de Santa Marí­a de la Paz y Florencia de Benito Juárez, en el que se consumió un total de 120 hectáreas.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, informó sobre la conclusión de los trabajos en los municipios de Santa Marí­a de la Paz y Florencia de Benito Juárez, donde alrededor de 60 brigadistas sofocaron el incendio forestal que inició la mañana de este lunes.

Detalló sobre la afectación de la deflagración, la cual fue de 90 hectáreas de arbusto y 30 hectáreas  de pastizal, esto en los predios de Los Pinitos y cerro El Indio, originado por un descuido al haber dejado encendida una fogata, tras una paseo en dí­as de asueto.

Por ello, reiteró a la población en general apagar perfectamente las fogatas con agua, tierra y/o arena, no tirar cerillos encendidos, no arrojar botellas de vidrio a la carretera, predios y praderas, debido a que estos utensilios originan el efecto lupa.

Si se va a realizar una quema en predios agrí­colas, dar aviso a las autoridades de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y CONAFOR, para que ellos estén atentos y se evite se salga de control.

El funcionario reconoció el trabajo de los 60 elementos que trabajaron en la sofocación de este incendio forestal, integrantes de las Unidades Municipales de Tlaltenango, Apozol, Tepechitlán,  Santa Marí­a de la Paz y de la CONAFOR.

Finalmente, dio a conocer que hasta el momento se han registrado 57 incendios forestales en entidad, con una afectación de 720 hectáreas, siendo la región de Tlaltenango la más afectada.

*

*

Top