EL BARíTONO JOSí‰ ALEJANDRO GARCíA ORTEGA SE PRESENTA EN SU TIERRA

Zacatecas, Zac.- Luego de presentarse en diferentes estados de la República, el barí­tono José Alejandro Garcí­a Ortega, cumplió con su participación en el programa del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011, donde deleitó a las personas que se congregaron en el auditorio del Museo Manuel Felguérez con melodí­as de grandes compositores nacionales y extranjeros.

Acompañado por el pianista José Ramón Aguirre Aguilera, el barí­tono interpretó temas como “Palabras de mujer” de Agustí­n Lara, “Sentencia” de Pablo Velázquez, “Te quiero” y “Alma mí­a” de Marí­a Grever, entre otros.

Garcí­a Ortega nació en Zacatecas y durante el transcurso de sus estudios profesionales en Durango le nació el gusto por la música, lo que lo llevó a estudiar en la Academia Fanny Anitúa de esa entidad, con los maestros Javier Galindo y Martha Irene Flores.

Sus estudios y el gusto por el canto lo han llevado a presentarse, con grandes actuaciones, en diferentes ciudades del paí­s, como Nayarit, Coahuila, Monterrey, Jalisco, Puebla, Distrito Federal y Zacatecas.

Entre sus logros, destaca el primer lugar en el Concurso Anual de Canto “Mercedes Mendoza”, en los géneros de canción mexicana, clásico y ranchero, así­ como el Concurso Estatal del FJR.

Por su parte, el pianista José Ramón Aguirre Aguilera es originario de Santa Catalina, municipio de Durango y ha obtenido el primer lugar en el Concurso Zona Norte de Tepic, Nayarit, y ha presentado conciertos y recitales en Morelia, Monterrey y México. Como solista ha estado en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Para finalizar este magno concierto, el barí­tono agradeció la presencia de los asistentes así­ como el apoyo de las autoridades para la realización de este recital, y cerró su participación con la aria “Di provenzza il mar” de Giuseppe Verdi y el tango “Volver” de Carlos Gardel.

*

*

Top