ENTREGA CEAPA POZO PROFUNDO CON INVERSIӓN SUPERIOR A 1 MDP

Pinos, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) entregó un pozo profundo para agua potable, obra que beneficiará a 500 habitantes de la comunidad Guadalupe de los Sauces, en este municipio, y que tuvo una inversión superior a 1 millón de pesos.

Con esta acción, el Gobierno del Estado atiende una de las necesidades más apremiantes  planteadas por habitantes de la localidad y que es la dotación del vital lí­quido, informó el Director de CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez.

La obtención del agua potable para esta zona representó grandes retos para la CEAPA, que, previo a la entrega del pozo, realizó tres perforaciones profundas infructuosas y fue hasta la cuarta cuando el resultado fue exitoso.

Lo anterior debido a que la extracción de agua en esta población es muy difí­cil, dadas las condiciones climáticas y geográficas, por lo que las perforaciones tuvieron una profundidad de hasta 300 metros.

La obra hidráulica corresponde al Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), cuyo ejercicio fue  por el orden de 1 millón 090 mil 976 pesos, con la participación de los tres órdenes de gobierno.

El funcionario estatal indicó que los trabajos fueron adjudicados a la empresa Exploración y Perforación Mar, S.A de C.V .

Con la entrega de esta obra, el Gobierno del Estado cumple, a través de CEAPA, los compromisos adquiridos por el mandatario Miguel Alonso Reyes, de dotar de agua a las comunidades, llevando un servicio básico que mejore la calidad de vida de los zacatecanos.

 

*

*

Top