COFRATERNIDAD EN EL LIBRO “SIERRA DE PINOS EN SUS HORIZONTES”

Zacatecas, Zac.- La contribución de diez investigadores, historiadores y escritores, fue la parte más importante en la creación y presentación del libro Sierra de Pinos en sus horizontes, que tuvo lugar en la Litoteca del ex Templo de San Agustí­n, como una más de las actividades del XXV Festival Cultural, Zacatecas 2011.

Emilia Recéndez Guerrero inició con los comentarios de esta edición, declaró que se sentí­a feliz de contribuir en este proyecto, el cual se convirtió en una lectura muy grata mientras transcurrí­an los dí­as y que cada lectura era tan importante como todas las demás.

Este libro consta de tres capí­tulos, donde intervienen varios colaboradores como Armando Hernández, Leonardo Santoyo, Selena Becerra, Leonel Contreras, Thomas Hillerkuss, Elizabeth Flores Olague, entre otros.

David Carvajal López ofreció una introducción acerca del contenido de este libro y agradeció ser parte del equipo de trabajo. Por su parte, Martí­n Escobedo Delgado, coordinador del libro, agradeció a los presentes, dirigió unas palabras y compartió sus recuerdos sobre su paso por toda la investigación escrita y gráfica dentro de los archivos parroquiales de Pinos.

Además, agradeció al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, al Instituto Zacatecano de Cultura de Pinos y al Centro de Actualización del Magisterio, por el apoyo brindado en este proyecto.

Thomas Calvo, también coordinador, explicó que “Pinos tiene sus libros escritos por eruditos locales que conocen su comunidad y la aman, y de igual manera crean sus mundos de lectura, para que la demás gente la ame también”.

En una última participación, Manuel González, coordinador del Programa Académico del Festival Cultural, les entregó un reconocimiento por su destacada participación, dentro de la presentación de este libro.

 

*

*

Top