EN INVESTIGACIӓN, POSIBLE SECUESTRO DE POLICíAS ZACATECANOS EN MEZQUITIC

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que está en investigación el presunto secuestro de dos policí­as zacatecanos luego de que se suscitara una balacera en el municipio de Mezquitic, Jalisco.

Mencionó que en todo momento, cuando se suscitan ese tipo de hechos, lo primero son las labores de investigación de la denuncia que se presenta ante el Ministerio Público o el propio Ayuntamiento.

Destacó que en caso de que hayan sido agredidos policí­as preventivos o hayan sido de momento desaparecidos, hay una denuncia ante la Procuradurí­a y se comienza inmediatamente a generar un ví­nculo en estas entidades para que se pueda realizar, primero, una investigación, ya derivado de lo cual y del transcurso de las horas subsecuentes, se puede tener certeza de qué es lo que pasó, si hay efectivamente una agresión, un secuestro o hay otro tipo de elementos, pero en este, como en otros casos, se está en una etapa en este momento de investigación.

Asimismo, el mandatario mencionó que en todo momento ha habido con los estados vecinos como Jalisco, Coahuila, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí­ una buena comunicación entre Procuradurí­as, corporaciones estatales y corporaciones municipales de zonas limí­trofes, para que pueda haber una reacción inmediata o puedan generarse algunas acciones preventivas en caso de alguna acción que pudiera darse.

Agregó que el golpe que dio en dí­as pasados la Policí­a Estatal habla precisamente de que se está trabajando, de que no se está titubeando en el tema más importante para todos que es la seguridad pública.

Aseguró demás que se está en todo momento en alerta permanente para que en cualquier región del estado, en cualquier situación, se actúe preventivamente y también reaccionar de forma inmediata cuando así­ sea necesario.

Subrayó que un factor importante que abona y que ayuda siempre es nuestra coordinación con la propia Secretarí­a de la Defensa Nacional, a través de las zonas militares.

El hecho de que Jalisco y Zacatecas pertenezca a la misma región militar da mayor celeridad en la actuación del grupo de coordinación, donde está desde luego la Policí­a Estatal, Policí­a Ministerial, Policí­as Preventivas, PGR, el CISEN y, desde luego, la SEDENA.

 

*

*

Top