UN ORGULLO QUE EL FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2011 CUENTE CON UNA LEYENDA DE LA MíšSICA COMO SERRAT: MAR

Zacatecas, Zac.- Al dar la bienvenida a Joan Manuel Serrat, el Gobernador Miguel Alonso Reyes le manifestó el reconocimiento de los zacatecanos por aceptar la invitación para participar en el Festival Cultural Zacatecas 2011 y dar realce a esta XXV edición.

Nos da orgullo –dijo el mandatario- que esté en esta ciudad una figura con su trayectoria de cantante, compositor, poeta, músico; una leyenda de la música contemporánea a nivel mundial.

Alonso Reyes aseguró que el concierto que ofrecerá mañana viernes por la noche en la Plaza de Armas será, para el público zacatecano y el que acude de distintos puntos del paí­s, una velada inolvidable en la que percibirá la calidez de esta tierra.

Por su parte, el cantautor español dijo estar agradecido porque a través de su oficio ha podido conocer lugares como Zacatecas más de cerca, y darse cuenta que, por separados que se encuentren los seres humanos geográficamente, los unen los mismos sueños de un mundo mejor.

Al recordar que no se presenta en la entidad desde 1997, Serrat dijo que las condiciones ahora son diferentes, aunque comprobó que la capital del Estado sigue siendo maravillosa y con justicia ostenta el tí­tulo de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente Gustavo Salinas íñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

 

*

*

Top