ELí‰CTRICO Y ESPIRITUAL CONCIERTO DE BLUES DE LUIS DíAZ LEAí‘OS

Zacatecas, Zac.- La historia del blues, uno de los más fascinantes géneros musicales, en Zacatecas, tiene en Luis Dí­az Leaños  a un gran valor e  intérprete,  artista que a través de su vasta  experiencia,  potente voz,  y estilo, interpretó canciones de amor, oración, de protesta y hasta ecologí­a, en  la Plazuela Goitia, en su concierto celebrado  en este Festival Cultural 2011.

El carácter particular de un artista como Dí­az Leaños hizo que los asistentes al escenario de la Plazuela Goitia  disfrutaran de los estilos del blues que domina musicalmente, desde los tradicionales hasta  el folclórico y contemporáneo.

El blues trata de expresar sentimiento y emoción,  de ahí­ que el acompañamiento de la armónica sea un instrumento fundamental. En el caso de Luis Dí­az, la forma de utilizarla  es excelente y en la mayorí­a de sus canciones se acompañó de ella.

El artista del blues estuvo acompañado, también, por el genial trompetista y  músico Antonio Zacarí­as y el percusionista Manolo Leaños, quienes en conjunto, interpretaron las melodí­as propias y de otra autorí­a como: “Momentos Mágicos”, “Quiero vivir”, “Dame tu amor”, “Mujer eterna”, “El polí­tico podrido”.

No podí­a faltar “Nuestro hermano mayor el planeta”,  canción dedicada a la ecologí­a, dado que Luis es un consagrado defensor del medio ambiente.

 

*

*

Top