GUADALUPE Y WOODSTOCK, FORTALECER SU HERMANAMIENTO

El Municipio de Guadalupe y el condado de Woodstock de Chicago Illinois, ratifican su hermanamiento tras  8 años de trabajo, estableciendo en esta ocasión un intercambio educativo el cual operará a partir del próximo mes de octubre; además de dar continuidad con otras lí­neas de acción e intercambios en materia cultural y funcional.

Lo anterior tras la notable visita de la delegación de Woodstock al municipio de Guadalupe, encabezada por su alcalde Brian Sager, visita con la cual se fortalecen y concretan las acciones que emprenderán ambas ciudades en la presente administración municipal, como desde hace  8 años.

Acompañado por Brian Sager, alcalde de Woodstock; José Rivera, Asistente del Cherife Keith Nygren; Donna Rausch, Directivo del Distrito Escolar 200 de Chicago Illinois; Maggie Rivera, Coordinadora del Intercambio Woodstock – Guadalupe; Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración; así­ como todos y cada uno de los regidores de este municipio; Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, resaltó  la visita de la delegación  gubernamental de Woodstock, a fin de fortalecer este vinculo fraternal que sin duda ha permitido diversos beneficios para ambas ciudades desde hace poco menos de una década.

Explicó que desde hace 8 años, Guadalupe y Woodstock, han construido una relación de amistad, fraternidad y trabajo, la cual ha derivado diversos intercambios en la cultura, en lo académico y en diversas funciones que han originado el mejoramiento en la calidad de los servicios que ofrece este municipio a sus habitantes, entre ellos  la donación de equipo para Protección Civil y Bomberos; capacitación a elementos policiacos y personal de protección civil; así­ como la donación de automóviles de emergencia.

“Con estas relaciones se fortalece la amistad, nuestra amistad que vivimos y tenemos con nuestros hermanos de Woodstock, es un hermanamiento que goza de infinita generosidad y de un gran provecho, esta vinculación trae consigo beneficios importantes para este municipio”, resaltó Rafael Flores.

Acto seguido, el alcalde de Guadalupe, recordó que a principios de esta gestión se logro la visita de una delegación guadalupense junto con el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, a la ciudad de Woodstock en Chicago, acordándose esta visita en la ciudad de Guadalupe, la cual ratifica las lí­neas de acción entre ambos ambas ciudades y por  ende el emprendimiento de estos intercambios en distintas ramas.

Esta nueva faceta, el Municipio de Guadalupe y el condado de Woodstock, establecerán un intercambio de estudiantes, además de fundar un vinculo económico y cultural, a fin de de ofrecer y acercar la cultura de estas dos culturas en otros horizontes, expresó el muní­cipe.

Por su parte, Mayor Brian Sager, alcalde de Woodstock, agradeció la recepción a este municipio a cargo de la Internacional Banda de música de Guadalupe y el grupo de Ballet Folclórico de Zacatecas, así­ como de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rafael Flores.

En su mensaje, comentó que Woodstock y Guadalupe, viven unidos de manera fraternal, a través de una relación especial, la cual busca establecer acciones para el desarrollo de ambas ciudades, teniendo en esta ocasión la oportunidad de preparar a los jóvenes para el futuro inmediato, resaltando que en este 2011 se logró el establecimiento de un intercambio de estudiantes.

Una vez concluido el acto de vivienda, mismo que albergó la firma de ratificación de este hermanamiento, autoridades del Municipio de Guadalupe y del condado de Woodstock, sostuvieron una reunión de trabajo en la Sindicatura Municipal, a fin de establecer las lí­neas normativas y caracterí­stica del intercambio educativo entre los estudiantes del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (Cebaare) y el Distrito Escolar 200 de Woodstock.

Dicho intercambio educativo, considera en primer término el arribo de entre 10 a 15 niñas y niños de 12 a 15 años, procedentes de Woodstock a este centro educativo para el próximo mes de octubre y una estadí­a en el municipio por un periodo no mayor a dos semanas.

De igual forma, 10 o 15 niñas y niños del Cebare, arribarán por un periodo no mayor de un mes a la ciudad de Woodstock,  a inicios del mes de abril en 2012.

Ambos grupos de intercambios estarán acompañados por un comisión de padres de familia y un directivo de su institución educativa, durante todo el periodo de intercambio, en el cual serán alojados habitacionalmente por familias previamente estudiadas y analizadas por ambos municipios a fin de garantizar las condiciones de habitabilidad y seguridad.

Además se acordó el trabajo anticipado en el perfil de los jóvenes que vivirán esta experiencia a fin de crear un perfil sobre sus costumbres y caracterí­sticas más elementales, a fin de facilitar una comunicación anticipada, a través del correo electrónico con las familias que albergarán a ambas delegaciones tras este intercambio.

Cabe señalar que otros de los beneficios de este hermanamiento para el municipio de Guadalupe, son el arribo del Camión Escolar recientemente donado por las autoridades Woodstock, el cual trae consigo una cantidad importante de equipo medio y de emergencia; así­ como la visita y presentación en este municipio del Coro de la Ciudad de Woodstock, considerado el número uno a nivel nacional en los Estados Unidos.

 

*

*

Top