REINAUGURAN SALA DE ESTIMULACIӓN TEMPRANA EN CENTRO DE SALUD ZACATECAS

Para brindar mayores oportunidades de desarrollo a los niños del municipio, el Gobierno Municipal de Zacatecas reinauguró la Sala de Estimulación Temprana del Centro de Salud Zacatecas con la donación de nuevos materiales.

Con una inversión de más de 10 mil pesos, entregaron una mesa de trabajo, crayolas, colchones de colores para ejercicios, tapetes de fearny, pelotas de colores de diferentes tamaños, aros plásticos para ejercicios, entre otras cosas, en beneficio de 100 niños.

La presidenta del DIF municipal, Verónica de Alba ívila, felicitó a los padres de familia por el interés de llevar a sus niños a estimulación temprana, ya que los ayudarán a crecer fí­sica y cognitivamente de mejor manera.

Asimismo, ratificó su compromiso de seguir impulsando las acciones de salud entre la población zacatecana y reiteró que en el DIF las instituciones de salud encontrarán un aliado, al tiempo que transmitió los saludos del alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

Por su parte, el director del Centro de Salud Zacatecas, Raymundo Orozco Covarrubias agradeció la donación que hizo el DIF municipal, “ahora esta sala se encuentra mejor equipada para que podamos brindar mejores servicios a la ciudadaní­a”, comentó.

Cabe señalar que la Sala de Estimulación Temprana de este Centro brinda atención integral a los niños menores de cinco años en psicomotricidad y estimulación, vacunación y nutrición.

Finalmente se realizó el tradicional corte de listón y después de un recorrido en el que se explicó la labor de esta área, Verónica de Alba ívila encabezó un emotivo festejo por el Dí­a del Niño.

 

*

*

Top