UN RECORRIDO MUSICAL POR VARIOS PAISES OFRECIӓ LA SOPRANO MARIBEL SALAZAR

Zacatecas, Zac.- La soprano Maribel Salazar, poseedora de una voz privilegiada, sorprendió a los asistentes con su concierto de hoy celebrado en el teatro Fernando Calderón dentro del programa del XXV Festival Cultural Zacatecas.

Acompañada por Alejandro Mercado al piano, la intérprete conmovió a propios y extraños con un repertorio de obras de todos los tiempos, en un viaje musical sin barreras dirigido a un público exigente.

Con piezas como balada mexicana, o mio babbino caro, quando men vo dime que si, a la orilla de un palmar, estrellita, imagine y júrame entre otras, la artista hizo gala de una voz privilegiada que arrancó suspiros entre la multitud.

La soprano nació en la Ciudad de México, y ha sido ganadora del Premio Nacional de í“pera que otorga el INBA a los talentos más destacados del paí­s en el Palacio de Bellas Artes en 2005.

Comenzó sus estudios de Canto, Solfeo y Repertorio Operí­stico con el Maestro Emilio Pérez Casas; en 2003 obtuvo la beca FONCA para continuar con su desarrollo artí­stico.

Cabe señalar que ha tomado cursos de perfeccionamiento vocal y arte dramático con  Graciela Araya, Richard Fredricks  y repertorio operí­stico con James Demster y Rogelio Riojas.

Formó parte de los talleres intensivos en la  Sociedad Internacional de Valores Mexicanos (SIVAM) y ha tomado Master Classes con Beverly Sills, Sherril Milnes, Ramón Vargas, Nico Castel  y Joan Dornemann del Metropolitan Opera House de Nueva York.

Al término de su actuación, la soprano agradeció a las autoridades que hicieron posible esta presentación dentro del Festival Cultural Zacatecas 2011.

 

*

*

Top