ENCABEZA GOBERNADOR PREMIACIӓN DE TORNEO INFANTIL DE PESCA 2011

Zacatecas, Zac.- Al encabezar la premiación del “Torneo Infantil de Pesca 2011”, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró el compromiso de su Gobierno de festejar, proteger y dar mejores condiciones de vida a la niñez zacatecana.

Lo anterior, en el marco de los festejos que realiza el Gobierno del Estado, en este caso a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), en el Parque Recreativo La Encantada.

Ahí­, el mandatario dijo que su convicción es trabajar por las generaciones de ciudadanos presentes, pero también por las futuras, especialmente en cuanto a la protección a sus derechos se refiere.

Recordó que durante los distintos cargos públicos que ha desempeñado, su relación con la niñez zacatecana ha sido de mucha identificación, por lo que agradeció a los infantes su confianza y su optimismo en un mejor futuro, que lo motivan a desempeñar mejor su encomienda al frente de los destinos de la entidad.

El mandatario entregó premios de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto lugar a Julio Salazar Nájera, Estefaní­a Basurto Montelongo, Luis Fernando Flores, José Rodrí­guez Carrillo, Ricardo Martí­nez Montelongo y Daniel Iván Dí­az, respectivamente. En total se registraron 177 participantes.

Anualmente, el Dí­a del Niño la Federación Mexicana de Pesca, la Asociación Zacatecana de Pesca en coordinación con instancias estatales y federales como la Secretarí­a de Ganaderí­a, Agricultura, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Fundación TELMEX, realizan dicho torneo, con el objetivo de promover la convivencia entre padres e hijos.

Con este tipo de actividades, dijo Héctor Pastor Alvarado, director del SEDIF, se pretende promover la convivencia familiar, los deportes al aire libre, así­ como el disfrute y cuidado de la naturaleza.

Finalmente, el mandatario, en compañí­a de Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honoraria del SEDIF; Martí­n Barraza Luna, titular del INCUFIEDEZ; Lorena Alvarado Ramí­rez, jefa de departamento de acuacultura y pesca de la SAGARPA; Roberto Sosa, presidente de la Federación Mexicana de Pesca; y Ví­ctor Santibañez, director de operaciones de TELMEX, entregó juguetes a los niños ahí­ reunidos.

Cabe señalar que el evento formal por el festejo del Dí­a del Niño, que organiza el Gobierno del Estado, se llevará a cabo el próximo lunes 2 de mayo, a las 18:00 horas, en el Gimnasio Marcelino González, donde se contará con la presencia del show animado del Chavo del Ocho.

*

*

Top