RECIBIRí CONTRALORíA MíS DE 3 MIL DECLARACIONES PATRIMONIALES

Del 1 al 31 de mayo, el sistema DECLARANET estará activo.

Es obligación de todo Servidor Público transparentar sus ingresos.

Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, informó que, a partir de este primero de mayo, dio inicio la Declaración Anual de Modificación Patrimonial para 3 mil servidoras y servidores públicos.

“Queremos que todos los servidores y servidoras públicas presenten su declaración en tiempo y forma, para evitar posibles sanciones que pueden ir hasta la propia inhabilitación”, dijo el titular del órgano de control.

Reiteró que a partir del primero de mayo un padrón de sujetos obligados de 3 mil servidoras y servidores públicos tendrán la obligación de informar su Declaración Anual de Modificación Patrimonial 2011, teniendo como fecha lí­mite el 31 del mismo mes, a las 24:00 horas.

Huizar Carranza manifestó que la Contralorí­a Interna se encuentra debidamente capacitada para dicha actividad y señaló que es una obligación estipulada en los artí­culos 48 y 49 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, para que presenten su declaración sin faltar a la verdad en relación con lo estipulado por la misma legislación.

Asimismo, se informó que entre los sujetos obligados están los jefes de departamento, directores, subsecretarios y secretarios, así­ como todas aquellas personas que, independientemente de su categorí­a laboral, manejen recursos o tengan poder de decisión en algún trámite o servicio.

Se dio a conocer que, además de asistir a la Contralorí­a, a la Dirección de Normatividad de este órgano estatal de control, se puede presentar la declaración ví­a Internet a través de portal http://declaranet.zacatecas.gob.mx sistema DECLARANET.

*

*

Top