RECONOCE MUNICIPIO, LABOR Y ESFUERZO DE CLASE TRABAJADORA

“El H. Ayuntamiento de Guadalupe, no es el alcalde y los regidores, es la clase trabajadora, que desde sus respectivas trincheras y funciones, hacen posible el desarrollo de este gran municipio”, afirmó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

Lo anterior tras asistir al XXIII Aniversario del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Delegación Guadalupe, después de que este festejo se viera suspendido en tres ocasiones por motivos y causas de fuerza mayor, como el lamentable accidente que sufrieran algunos integrantes del cuerpo de regidores el pasado mes de marzo.

Acompañado por Rubén Román Almeida, Delegado en Guadalupe del Sutsemop, así­ como de Antonio Caldera Gutiérrez y Miguel Toribio, miembros de la Mesa Directiva del Sutsemop; Rafael Flores Mendoza, Presidencia Municipal de Guadalupe, reconoció la labor de todos y cada uno de los trabajadores del municipio de Guadalupe, asegurándoles que ellos, son el núcleo y el motor fundamental para el desarrollo del mismo.

 

“Ustedes son la permanencia, la memoria viva de trabajo en el municipio de Guadalupe”, señaló.

Rafael Flores, puntualizó el paso  efí­mero de un periodo municipal, cuando se tiene ganas de trabajar y hacer muchas cosas  en beneficio de la población, pero destacó que afortunadamente los trabajadores del municipio, que van de entre 5 y 25 años en la función pública, continúan y continuarán entregando su vida para elevar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades y colonias de este municipio.

En ese tenor, solicitó de nueva cuenta el apoyo y acompañamiento de la clase trabajadora del municipio, por cristalizar y materializar los objetivos de la misma, que es lograr un mejor Guadalupe.

Con relación a las negociación salariales entre el Municipio y el Sutsemop, aseguró que en estas sí­ fueron apoyados económicamente, recociendo el compromiso de Miguel Toribio y Rubén Román Almeida, logrando derivar de estas negociaciones un incremento salarial que va desde el 6 al 10 por ciento, privilegiando así­ a aquellos trabajadores que menos ganan, siendo Guadalupe, después de Fresnillo, uno de los municipios que dio uno de los incrementos más altos a la clase trabajadora.

“Hacemos la lucha para que recuperen el poder adquisitivo con sus salarios, de avanzar poco a poco junto con el sindicato, un sindicato comprometido con los trabajadores, que no se vende y que al contrario, vela por el elevar la calidad de vida de las familias de los trabajadores”, afirmó el muní­cipe.

Por ultimó, Rafael Flores, instó a los trabajadores del municipio de Guadalupe, a recordar que ellos también son servidores públicos, y que no es el Presidente Municipal el que les paga, sino el pueblo de Guadalupe através de sus contribuciones, y mismo que espera reciprocidad  con los esfuerzos, por los que los exhortó precisamente a realizar un mayor esfuerzo por dar lo mejor de si en su trabajo, “hay que darle lo mejor a los guadalupenses, juntos tenemos que cambiar nuestra casa, nuestro Guadalupe”.

Por su parte, Antonio Caldera Gutiérrez, representante del Secretario General del Sutsemop, Pedro Garcí­a, reconoció el trabajo para cubrir la totalidad del pliego petitorio de la clase trabajadora del municipio de Guadalupe, expresando que los trabajadores de este municipio no le fallaran a la presente administración, encabezada por el Lic. Rafael Flores Mendoza.

Asimismo, insistió en la unión de los más de 9 mil miembros de este Sindicato, para continuar buscando la dignificación de la clase laboral, ya que la unión es la pauta del desarrollo de las familias trabajadoras.

Por ultimó, Rafael Flores Mendoza y autoridades del Sutsemop, hicieron la entrega de un reconocimiento a aquellos trabajadores entre 5 y 25 años de servicio en el Municipio de Guadalupe, por constancia en el servicio al pueblo de Guadalupe.

 

*

*

Top