PAVIMENTA LA JEC VIALIDADES URBANAS DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas, emprendió un ambicioso programa de pavimentación de calles urbanas, con el propósito de mejorar el entorno y elevar las condiciones de vida de los habitantes de esta capital.

Derivado de esa coordinación entre el titular de la JEC, Jorge Luis Rincón Gómez; y el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, a la fecha se han pavimentado siete calles de diferentes colonias del municipio capitalino, con una superficie cercana a los 11 mil 500 metros cuadrados, informó el funcionario estatal.

Los trabajos iniciaron en la calle 2 de Marzo, de la colonia Frente Popular, donde se colocó carpeta asfáltica en un poco más de 3 mil metros cuadrados. Posteriormente, el módulo de pavimentación de la JEC se trasladó a la calle Rodolfo Diesel, en la colonia del Mercado de Abastos, donde se pavimentaron casi 1 mil 200 metros cuadrados.

También se pavimentó la calle Valentí­n Gómez Farí­as, de la colonia CNOP, con una superficie de 953 metros cuadrados. De igual forma, la calle Basilio Pérez Gallardo, de la colonia González Ortega, con casi 1 mil 500 metros cuadrados.

En la colonia Felipe íngeles, el módulo de pavimentación de la Junta Estatal de Caminos trabajó en las calles Trébol y Girasoles, con 2 mil 345 y 1 mil 545 metros cuadrados cada una.

En dí­as pasados se terminaron los trabajos de pavimentación en el fraccionamiento DIF, concretamente en la calle Roberto Cabral del Hoyo, con una superficie de 1 mil 220 metros cuadrados.

En la primera semana de mayo se iniciarán los trabajos en las colonias Alma Obrera y Europa, en las calles Emiliano Zapata, Italia y Dinamarca, con una superficie total de casi 6 mil metros cuadrados.

Este programa se lleva a cabo a través de un acuerdo entre el Municipio de Zacatecas y el Gobierno del Estado, mediante la Junta Estatal de Caminos, con el propósito fundamental de mejorar las vialidades urbanas, principalmente aquellas calles que se encuentran en malas condiciones para el tránsito, tanto de  personas como de unidades automotrices.

 

*

*

Top