QUEREMOS UNA POLICíA PULCRA Y A LA ALTURA DE FRESNILLO: GARCíA PíEZ

Durante la Ceremonia de Honores a la Bandera, Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, entregó equipo y uniformes a los elementos de la Dirección de Seguridad Publica, con una inversión de 8 millones 795 mil 426 pesos.

Acompañado de Guillermo Adrian Landecho Sánchez, Director de Seguridad Publica y de Raúl Ulloa Guzmán, Secretario del Ayuntamiento; así­ como de Regidores y funcionarios municipales, el Alcalde entregó el material adquirido con recursos del Programa Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN).

“Pese a que vivimos tiempos difí­ciles requerimos de redoblar el trabajo y esfuerzo a favor de la sociedad, con la aportación de sus uniformes queremos una Policí­a pulcra y a la altura de Fresnillo”, dijo el Alcalde.

Indicó que con este recurso se adquirieron 12 patrullas, 4 moto patrullas, equipo y uniformes; así­ como las gestiones para la realización de Cursos de Capacitación en la Escuela de Academia de Policí­a del Noroeste, un convenio con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sobre Derechos Humanos y Prevención del Delito.

El paquete de uniformes, dijo el Presidente Municipal, está integrado por 240 pantalones de gala azul marino, 240 camisas de gala azul marino, 240 pantalones comando y240 camisolas de comando.

Además, 100 botas negras tipo swat, 100 piezas de fornituras de 8 elementos, 240 Quepis de tricantina, 240 chamarras repelentes al agua y 100 esposas Smith y Wesson.

De igual forma se adquirieron 40 Kits de Accesorios con linterna, tongas de policarbonato, gasas de sabré, candados de nailon, libretas y bolí­grafos; 30 Equipos Antimotines, casco, protectores de cadera, espinilleras, rodilleras, chalecos, tongas, goles y guantes y 55 Chalecos Antibalas con 110 placas nivel de protección IV.

Con estos recursos también se adquirieron 4 computadoras, 2 impresoras, 2 escanners, 7 cámaras de despliegue, 3 lectores biométricos y 4 UPS; además un Sistema de Videovigilancia, un Sistema de Terminal de Radio y 12 Pick Ups doble cabina de 8 cilindros y 4 Moto patrullas de 250 CC.

Por último, en este evento, se dio una demostración del trabajo preventivo bajo la dirección de los Comandantes Juan Luis Gutiérrez Monreal y Lázaro Vidales Cárdenas en destreza, habilidad, Cuerpo antimotines y tácticas de alto mando.

 

*

*

Top