CONSTRUIRíN EN ZACATECAS CENTRO DE FORMACIӓN ESPECIALIZADA

 

Zacatecas, Zac.- En el dí­a de la Santa Cruz, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes entregó las escrituras de un terreno que la administración donó para la construcción del Centro de Formación Especializada (CEFES).

La construcción del este Centro tiene como objetivo principal la creación de un espacio para la atención del empresario mexicano, el cual agrupará los servicios del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, del Instituto Tecnológico de la Construcción y de la Fundación de la Industria de la Construcción.

Esto, con el objetivo de brindar atención al público en general con capacitación, educación superior, certificación y apoyos a los proyectos de los emprendedores y las MiPymes del estado y la zona centro norte del paí­s.

Este terreno está ubicado en la Calzada Vetagrande sin número, en Guadalupe, y que cuenta con una superficie de 9 mil 369 metros cuadrados.

De igual manera, el mandatario entregó premios a los seis primeros lugares del Proyecto del Centro de Formación Especializada.

“Acciones como ésa son una prueba fehaciente que, cuando los sectores público y privado sumamos esfuerzos, se obtienen grandes resultado a favor del progreso de la entidad”, afirmó.

El mandatario estatal afirmó que Zacatecas vive actualmente una etapa de cambio, el cual, dijo, requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad.

Luego de haber presentado el Programa Estatal de Obra Pública 2011, el Jefe del Ejecutivo Estatal, afirmó al gremio de la construcción que las 800 obras a realizarse en la entidad se harán con constructores y  mano de obra zacatecana.

“En la Actual Administración estamos decididos a trabajar intensamente para construir y ampliar la infraestructura social básica, además de modernizar y conservar la existente”, enfatizó.

El  Gobierno de los zacatecanos reafirma su compromiso –dijo- de trabajar en equipo con el sector de la construcción, para que juntos podamos ofrecer a la población más necesitada elementos indispensables para su bienestar.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de obras públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante; el Director de Delaciones con el Gobierno de CEMEX, Juan Pablo Garcí­a Garza; el Presidente de la CMIC, Héctor Ramí­rez Ibarra; y el Secretario Manuel Reyes.

 

*

*

Top